xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Callejas Roldán y Gaudencio Hernández utilizan Congreso Nacional del SNTE para posicionarse en las próximas elecciones

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El dirigente estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán y el precandidato a diputado federal por Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, fueron elegidos nuevamente como delegados nacionales para representar al sector.
No obstante, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), aseguraron que esta imposición de líderes tiene fines electorales.
En conferencia de prensa, el vocero del MMPV, Daniel Hernández aseguró que con la finalidad de posicionarse en un puesto de elección popular, los miembros del sector están imponiendo a “los mismos de siempre”.
Manifestó que durante las mesas para la elección de delgados los cuales acudirán al Congreso nacional donde se renovarán la dirigencia del SNTE, no les dieron oportunidad de ser representantes.

“Nuevamente hay manipulación por parte de los líderes charros de la sección 32 y 56 del SNTE; cumplimos en ir y denunciar estas corruptelas que se están presentando”, dijo.

En ese tenor, señaló que extrañamente se eligieron nuevamente como delegados al dirigente estatal de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, y al precandidato a diputado federal por Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos.
“Van con una temática ya entregada y amarrada y que es entreguista. Ahí están los Callejas, se presenta Gaudencio Hernández Burgos que va como delegado y coincidentemente también van en elecciones, a pesar de que ya no están ante grupo”.

Finalmente, aseguró que el Congreso nacional ya está “planchado” y que tiene tintes políticos y electorales de cara a los comicios de julio próximo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *