xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Calles del centro xalapeño parecen “zona de guerra”, denuncian

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Algunas calles del Centro Histórico de Xalapa parecen una “zona de guerra”, toda vez que el concreto está destruido, denunció el presidente de la asociación civil Xalapa Antiguo, Jorge Alberto Díaz Bartolomé.

El entrevistado indicó que en dichas condiciones se encuentran unas partes de las calles Benito Juárez, Revolución y hasta en Juan de la Luz Enríquez, esquina con Francisco Javier Clavijero.

“Caminas una cuadra hacia arriba y la calle Juárez está totalmente destruida. No tengo conocimiento de que se vayan a reparar de inmediato”.

En la zona conocida como El Árbol, la calle luce destruida, sobre todo donde se encuentra la parada del servicio urbano.

“Todo eso se debe también a que con el programa Xalapa MIA, para reemplazar tubería, destruyeron las calles, hicieron unas zanjas”.

Díaz Bartolomé acusó que los hoyos fueron cubiertos con materiales de “pésima calidad” y, por ello, actualmente el problema es notorio.

“Estamos hablando de varias cuadras hasta lo que es la del Árbol o la Plazuela del Carbón hasta la calle Carrillo Puerto, son varias cuadras que están totalmente destruidas”.

El Presidente de Xalapa Antiguo pidió al ayuntamiento que reemplace el pavimento en las zonas mencionadas, para mejorar la imagen de la ciudad y facilitar el tránsito vehicular.

“Se pretende que se logre el cambio del pavimento, para que cuando entres al centro histórico ya sepas que estás entrando a una zona protegida”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *