xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Cámara de Representantes anuncia amplia investigación a Trump por obstrucción a la justicia, corrupción y abuso de poder

Donald Trump

 

Como parte de una investigación por posible corrupción y abuso de poder contra Donald Trump, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes informó que se solicitarán documentos a más de 60 personas del gobierno, familia y empresas allegadas al mandatario.

Las demandas del legislador demócrata Jerrold Nadler, las cuales se entregarán este lunes, son el último indicio de que los demócratas han puesto a prueba su escrutinio.

En entrevista con ABC News, Nadler declaró que su comité quiere revisar los documentos del Departamento de Justicia, de Donald Trump Jr., hijo del presidente, y del director de Finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg. También son objetivos probables, el exjefe de Despacho de la Casa Blanca, John Kelly, y el exabogado de la presidencia, Don McGahn.

De acuerdo con el legislador, los materiales se utilizarían “para iniciar investigaciones para presentar el caso al pueblo estadounidense sobre la obstrucción de la justicia, la corrupción y el abuso de poder”.

“La impugnación está muy lejos en el camino. Todavía no tenemos los hechos. Pero vamos a iniciar investigaciones adecuadas”, afirmó.

Ante los comentarios de Nadler, desde su cuenta de Twitter el presidente Trump escribió: “Soy un hombre inocente que está siendo perseguido por algunas personas muy malas, conflictivas y corruptas en una caza de brujas que es ilegal y que nunca se les debería haber permitido comenzar. ¡Y sólo porque gané la elección!”.

Mientras tanto, otros comités de la Cámara están incursionando en los hechos de su campaña del 2016, sus negocios y sus asociados, así como sus lazos con Rusia.

Antecedentes

El anuncio de Nadler se produce días después de que el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes cuestionara públicamente Michael Cohen, exabogado personal de Trump, quien implicó al presidente  en varios delitos graves, incluidas posibles infracciones al financiamiento de campañas, relacionadas con pagos de dinero en efectivo a mujeres y posibles fraudes relacionados con documentos falsificados a bancos y compañías de seguros.

La investigación de Nadler es única, ya que sólo el Comité Judicial puede recomendar el juicio político del presidente, un movimiento políticamente explosivo, que ha sido manejado cuidadosamente por los líderes demócratas de la Cámara de Representantes aun cuando más y más demócratas afirman que Trump ha cometido delitos imputables.

Nadler aseguró que no ha tomado ninguna decisión sobre si proceder con el juicio político, pero que estaba personalmente convencido de que Trump ha obstruido la justicia, una ofensa que se incluyó en los artículos de destitución aprobados en la Cámara contra los presidentes Richard Nixon y Bill Clinton.

 

TOMADO DE EL ECONOMISTA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *