xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Cámaras de construcción y vivienda en contra del aumento del cemento, se unen en frente común

IMG-20170621-WA0035El aumento del 12 por ciento que se pretenden aplicar las empresas cementeras no es del agrado de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pues incrementaría el costo de las viviendas, sobre todo de interes social.

Jorge Flores Lomán de Canadevi y Pedro Aguilar Pizarro de Cmic, mencionaron que formarán un frente común para evitar que exista tal incremento programado para el mes de julio.

Señalaron que no existe justiciación ante tal incremento pues al momento hay estabilidad del dólar y la situación financiera se mantiene controlada.

En ese sentido, acusaron a Cemex, Fortaleza, Holcim, Cruz Azul y Moctezuma, las cinco empresas nacionales más importantes de pactar este incremento que haría un total del 27 por ciento en 2017, púes a principios de año ya habían aumentado el costo en un 15 por ciento.

Por este motivo, ambos presidente hicieron un llamado de alerta a autoridades, pues esto generaría una notable perdida de empleos y una baja en la colocación de viviendas de entre el 5 y 8 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *