xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Cámaras de video vigilancia se colocaron de forma estratégica: Yunes Linares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, responde al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que las cámaras de videovigilancia “no se instalaron a capricho” en esta ciudad capital.

Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez  en conferencia de prensa manifestara que las cámaras de video vigilancia se están colocando de manera irregular, el mandatario estatal comentó que estas cámaras se han instalado en puestos estratégicos, de acuerdo a un estudios que duró varios meses en determinar los sitios donde debían colocarse.

“No se instalaron a capricho, obviamente hubo un estudio técnico que se basó en varios elementos de ponderación, un elemento muy importante son las zonas de mayor incidencia delictiva, lo que se denominan los mapas de calor, tenemos perfectamente detectado donde hay mayor incidencia delictiva que necesita una mayor actividad preventiva”.

Indicó que dicho estudio también señala las zonas con mayor concurrencia de personas; como en la carretera hacia Coatepec donde hay un arco con cámaras de videovigilancia y lector de placas.

No obstante, el titular de ejecutivo dijo que si algún poste quedó mal ubicado, se puede reubicar, lo que no afecta en nada al programa general, luego de admitir que el Gobierno del Estado no solicitó los permisos al Ayuntamiento de Xalapa pero no tendrían problema de solicitarlos.

“Estamos haciendo algo en beneficio de los veracruzanos, si tenemos que solicitar permiso para instalar un poste con mucho gusto lo solicitamos, estoy seguro que la empresa lo solicitó y no creo que haya ningún ayuntamiento que se oponga a que se instale un sistema de videovigilancia moderno”, dijo.

CARRETERA DE COATEPEC

En cuanto a los accidentes que se han registrado en la carretera Xalapa-Coatepec, el mandatario estatal señaló que se hicieron estudios de adherencia bajo las normas oficiales, por lo que aseguró que la carretera está por arriba de las normas, “no tiene problemas al respecto, lo que ha sucedido es que hay personas que circulan a alta velocidad, cuando no es una vía de alta velocidad”.

En ese tenor, indicó que no se van a poner reductores de velocidad, puesto que es un bulevar aunque estos no resuelvan del todo los problemas ya que se requiere la cultura cívica.

Así mismo, rechazó que regresen las fotomultas ya que él mismo fue el promotor de quitar este programa; sin embargo, estará de manera permanente el operativo radar.

“No queremos infraccionar, lo que queremos es cultura cívica y que las personas circulen a la velocidad que esta permitida en esta vía de comunicación”.

MONEDEROS ELECTRÓNICOS

“Es una tontería, nadie está entregando tarjetas con recursos, lo que estamos haciendo, eso se anuncio desde hace tiempo, es que se están firmando convenidos con todas las empresas que venden minoristas, de la asociación Nacional de Distribuidores de Alimentos, se están firmando convenios para que todas las personas afiliadas al Programa Veracruz Comienza Contigo puedan recibir una tarjeta que al llegar a la tienda les permita tener un descuento”.

Así respondió el gobernador al ser cuestionado sobre la denuncia que informó que pondría el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara por la entrega de monederos electrónicos del programa Veracruz Comienza Contigo en plena veda electoral.

Aseveró que no es una tarjeta con recursos sino de descuento, donde buscaran dar todas las tarjetas posibles y ejemplificó que si Comercial Mexicana acepta el convenio también darán tarjetas de esa tienda.

“Hoy tenemos ya firmado con Chedraui y estamos tratando de firmar con todas las demás empresas y esto no afecta en nada, ni es un programa electoral, eso forma parte de un proyecto que se hizo hace meses y se viene desarrollando”.

En todo caso, Yunes Linares dijo que estas tarjetas no le cuestan al gobierno, sino quien deja de percibir es la empresa.

Ante las quejas de los espectaculares de su hijo, el candidato por la coalición ”Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Linares donde anuncia el programa, el mandatario estatal pide que se quejen pues donde se deben quejar que es en el órgano electoral.

GRUPO DE COORDINACIÓN

En otro tema, el gobernador indicó que se convocará una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en las regiones una en Córdoba y otra en Xalapa, donde se invitará a los alcaldes de la zona conurbada para hablar del avance del programa de videovigilancia y como están integradas las corporaciones.

“Se va a analizar también el avance en la creación de la policía municipal de Xalapa”, dijo.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública y el fiscal General del Estado, darán una conferencia el día de mañana martes para dar a conocer la forma en la que se desarticuló una banda muy peligrosa que operaba en Xalapa.

“Que fue presuntamente la responsable de una ejecución muy reciente, pero también del homicidio brutal de 9 personas cuyos cuerpos fueron sembrados y arrojados en el fraccionamiento El Tejar de Xalapa y tres que habían sido asesinados y desmembrados”.

Señaló que en su totalidad se ha desmantelado la banda delictiva gracias a un buen trabajo de inteligencia, al sistema de videovigilancia y a la coordinación plena entre la SSP y la FGE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *