xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Cámaras de vigilancia, podrían ser instrumento de control: investigador

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La instalación de videocámaras ha sido criticada por diversos sectores de la población, toda vez que continúan ocurriendo robos, asaltos a mano armada, secuestros y asesinatos en la entidad.

 

Las videocámaras de vigilancia instaladas en Veracruz por motivos de seguridad, podrían ser utilizadas por el gobierno del estado como un instrumento de control.

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Erick Alonso Galán Castro, consideró dicha situación y argumentó que esa vigilancia podría reforzar el control de la oposición.

Y es que el mes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la instalación de casi 6 mil 500 videocámaras de vigilancia en la entidad para abatir la incidencia delictiva de alto impacto.

“Se amparan mucho en la idea de que en Londres y otras ciudades europeas de carácter primer mundista se han tomado en cuenta este tipo de elementos de tecnificación de la seguridad para disminuir los delitos de alto impacto, esto no necesariamente es una realidad”.

El académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) señaló que la inversión para colocar cámaras en las calles no soluciona de fondo el problema de inseguridad.

“Hay que tener mucho cuidado en función de pensar que la forma es más importante que el fondo. Poner una cámara no necesariamente va a eliminar por completo la inseguridad”.

Galán Castro detalló que lo más grave es que no existan avances en materia de prevención del delito, situación que debería atender la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie.

“Lo que llama más la atención es que no haya mayores avances en términos de prevención del delito, que es donde habría que poner mayor énfasis”, apuntó el especialista.

Cabe recordar que la instalación de videocámaras ha sido criticada por diversos sectores de la población, toda vez que continúan ocurriendo robos, asaltos a mano armada, secuestros y asesinatos en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *