xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Cambian a director y subdirector del hospital del ISSSTE en Xalapa por no dar atención oportuna a derechohabientes

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Por no dar atención oportuna a los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) se realizaron cambios en la dirección del hospital en Xalapa.

Así lo informó, la delegada federal del ISSSTE, Elizabeth Morales García, quien indicó que la dirección ahora está en manos del doctor Hugo Azamar Espejo y la subdirección de Miroslava Lagos Rivera.

Luego de las quejas de los pacientes por no ser atendidos conforme al programa de “Triage”, que permite clasificar a los pacientes por la gravedad de su padecimiento y no por el orden de su llegada, dijo se realizaron estos cambios.

Así mismo, destacó que se ha instalado un módulo que tiene por propósito recabar y atender las dudas y quejas que tengan los derechohabientes sobre el área de urgencias, “porque nadie puede estar esperando cinco horas la primera atención en urgencias”.

En otro tema, mencionó que los casos de cáncer de próstata han aumentado en un 33 por ciento en relación al año pasado, por lo que lanzaron la campaña “Hasta los súper héroes se enferman”.

Indicó que de cada 10 consultas en el ISSSTE, 3.5 son a hombres; de cada 10 atenciones en urgencias, 3.8 son en varones; y de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son también en este género, además de que se atienden 23 millones de hombres entre los 30 y 59 años, a quienes se realizan alrededor de 145 mil detecciones de antígeno prostático.

Por ello, este 2018 se buscara posicionar “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, donde realizarán 35 ferias de la salud en cada delegación estatal y se visitarán las dependencias federales y el Congreso de la Unión mediante el programa “El ISSSTE en tu dependencia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *