xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Cambian horario vespertino en la Universidad Pedagógica Nacional de Xalapa por inseguridad

23F8EA36-4880-4FC0-9970-ED56B96AB7E2El plantel de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicado en Xalapa cambió su horario vespertino, luego de que sus alumnos han sido víctimas de la ola de inseguridad que aqueja a la entidad veracruzana.

Los alumnos del centro educativo ubicado en la prolongación avenida Colmerillos de la colonia, Reserva Territorial han sido víctimas de asaltos y robos, principalmente mujeres, pese a que se encuentra a sólo unos metros del Centro Estatal de Justicia para Mujeres y la Dirección General de Servicios Periciales.

Por ello, el rector de la UPN, Ciro León González, la situación que se presenta desde el mes de septiembre, obligó a la institución a modificar sus horarios y presentar denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En el caso de los alumnos hemos sabido de tres casos asaltos entre hombres y mujeres, pero más mujeres que hombres, agresiones no ha habido solo robos y asaltos en calle”.

Especificó que anteriormente el horario vespertino iniciaba de 3 pm a las 9 pm; sin embargo, lo han cambiado a que la salida sea a las 6 pm debido con la finalidad de que los alumnos y alumnas no estén en peligro.

Así mismo, comentó que el plantel también ha sufrido de daños y robos, al igual que los vecinos de la zona, pues los ladrones han roto la malla perimetral para entrar al plantel.

“Estamos a merced de los ladrones, a la señora de junto le hicieron un boquete en la pared, a nosotros nos rompieron la malla porque no tenemos barda completa (…) El ladrón siempre busca otros robecos por dónde meterse”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *