xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Cambio de fiscal en Veracruz contribuyó a la baja en secuestros: Alfonso Durazo

D8E1C572-0398-449A-BA71-C446D242C8D9

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que en Veracruz, a raíz del cambio de Fiscal General del Estado, se logró una disminución de 55.8 por ciento en la incidencia de secuestro y argumentó:

«Recuerdan ustedes que Veracruz era una noticia nacional lamentablemente por el secuestro y aquí está la tendencia de esta actividad criminal. Aquí es donde intervine la Comisión Nacional Antisecuestros, en coordinación con el Gobierno del Estado. Aquí también tenemos que anotar que se ubica el cambio del fiscal en el estado de Veracruz y ese cambio hizo que se lograra este resultado”.

Fue enfático al recordar que en septiembre de 2019, se registraban 34 secuestros al mes en Veracruz, cifra que ha caído a 21 en enero de 2020, es decir, 55.88 por ciento menos.

Agregó: “Aquí también tenemos que anotar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz; el cambio en la Fiscalía nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestros y se ha logrado este resultado”, agregó.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Durazo dijo que se va en la ruta correcta para reducir de manera importante la incidencia en secuestros, mencionó que en febrero se ha registrado una disminución de este delito de 12.96 por ciento respecto a enero de 2020.

 

 

Tomado de MásNoticias

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *