xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Cambio en PGR es estratégico, asegura Osorio Chong

La decisión del presidente no pensó ni en partidos políticos, ni intereses particulares, ni de grupos, aseveró Osorio Chong

La decisión del presidente no pensó ni en partidos políticos, ni intereses particulares, ni de grupos, aseveró Osorio Chong

El secretario de Gobernación indicó que la designación de Arely Gómez no se hizo para favorecer a algún grupo

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la designación de Arely Gómez, como nueva procuradora General de la República, no se hizo para favorecer a algún grupo, y sí para darle continuidad al objetivo que se trazó desde el principio de la administración.

Y que en la decisión del presidente no pensó ni en partidos políticos, ni intereses particulares, ni de grupos. Pensó en quién, ante este cambio que él instruyó en su gabinete, el que se pueda servir de mejor manera, y esto seguramente sucederá.

Ella tiene una gran capacidad reconocida. El señor presidente reconoció al exprocurador y hoy secretario de la SEDATU, el trabajo que realizó, es un cambio estratégico”, señaló.

El encargado de la política interior del país, habló en conferencia de prensa en Sinaloa, al término de la inauguración del Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte del estado.

El objetivo seguirá siendo el mismo, no hay variación. Lo que seguramente hoy en esta nueva etapa, con una mujer comprometida, preparada, una mujer que con el aval de la mayoría en el Senado de la República, habla de la confianza en su actuar profesional.

Pero hay confianza en el que salió y hay también confianza en quien llega, y creo que con la ratificación hecha por el Senado, seguramente así quedará constatado”, puntualizó.

Osorio Chong, también se refirió al proceso electoral de junio próximo, mismo que dijo se llevara a cabo, como lo mandata la Constitución y descarto que exista desconfianza en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo he comentado y lo quiero reiterar: no está en la disyuntiva el INE o alguna entidad de realizar o no, lo que por mandato constitucional se tiene que hacer, que son el ejercicio de la libertad de decisión de parte de los ciudadanos y esto se da en un proceso electoral en las elecciones de junio. Entonces, habrán de suceder.

Que hay dificultades, sí, pero que estamos trabajando para que se puedan resolver y llevarse a cabo las elecciones, también lo estamos haciendo.

No creo y esto está evaluado, que exista desconfianza de la ciudadanía respecto a la institución que realiza las elecciones, está comprobadísimo”, subrayó.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *