xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Camilo Sanvezzo sufre rotura de ligamento cruzado

1114735

Camilo Sanvezzo, el delantero brasileño que fue campeón de goleo con el Querétaro en el torneo anterior, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido amistoso de ayer, contra el Irapuato, y estará cinco meses fuera de toda competencia.

“Por ahí del minuto 30-35”, describe el jefe de los servicios médicos del club, Edson Campuzano. “Teniendo apoyada su pierna izquierda, Camilo hizo un movimiento de rotación hacia el lado derecho y esto generó de inmediato dolor en la rodilla”.

Sanvezzo, quien ha disputado 25 partidos con los Gallos y acumula un total de 15 goles, de los cuales 12 fueron en el Apertura 2014, será intervenido en la ciudad de Guadalajara por el doctor Rafael Ortega.

“Se operará el lunes (mañana) y estará prácticamente fuera alrededor de cinco meses. La cirugía será en Guadalajara, dura entre 40 minutos y una hora”, continúa Campuzano.

La confirmación de la lesión llegó pronto al cuerpo técnico del Querétaro y al resto del plantel.

“Ya se envió el reporte correspondiente y sólo estamos esperando el día de la cirugía, porque la lesión es meramente quirúrgica”, concluyó.

El lugar del atacante brasileño podría ser ocupado por el argentino Emanuel Villa, quien recientemente fue contratado en el régimen de transferencias tras firmar su salida de Tigres.

El Tito registra 96 anotaciones en 226 encuentros disputados en el futbol mexicano, desde su llegada al Atlas en el Clausura 2006. Aunque no tuvo sus mejores números con Tigres (11 goles en cuatro temporadas), posee un título de goleo conseguido con Cruz Azul (Apertura 2009).

Al margen de la baja de Sanvezzo, los Gallos derrotaron 2-0 al Irapuato en su primer compromiso de preparación de cara al Clausura 2015, celebrado en el estadio La Corregidora.

Se jugaron dos tiempo de 50 minutos, en los que el técnico Ignacio Ambriz trató de encontrar variantes y plantear la idea futbolística que pretende ver reflejada en su equipo.

Los goles fueron obra del capitán Miguel Ángel Martínez, quien se levantó en un tiro de esquina y venció al guardameta rival con un cabezazo, y de Édgar Pacheco, encargado de cobrar un penal en los minutos finales.

En caso de requerirlo, tomando en cuenta la gravedad de la lesión de Sanvezzo y los planes que habían quedado definidos para el siguiente año, la directiva de los Gallos tendrá la posibilidad de reforzar su plantel con algún futbolista del extranjero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *