xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Camioneros de Azteca fuman mariguana mientras conducen, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

 

Más de diez conductores de la línea Autotransportes Azteca (ATAZ) manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de la mariguana.

Decenas de pobladores de las comunidades Las Cruces, Castillo Grande, Castillo Chico, Limón, Guayabo, Rancho Nuevo y Terrero protestaron en la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ubicada detrás del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Con pancartas, los inconformes, provenientes de localidades de Emiliano Zapata y Xalapa, exigieron que fuese regularizada dicha línea de transporte.

De acuerdo con Juan Filete, uno de los manifestantes, los pasajeros están en riesgo cada vez que se trasladan en dicho transporte público.

“Algunos van tomados, incluso van fumando mariguana, porque huele cuando van quemando. Son muchos conductores, a diez conductores hemos visto así, en ese aspecto”.

También comentó que los conductores han ofendido a las mujeres que visten una minifalda y han “aventado” el carro a los vehículos particulares que se interponen en su camino.

“Van mamás con niños pequeños, todavía ni toman haciendo y ya están arrancando”.

Los quejosos acusaron que los camiones están en pésimas condiciones y se han quedado descompuestos. Los asientos están rotos, desprendidos o sucios y las llantas gastadas.

La gente aseguró que ha presentado diversas quejas a la DGTE para sea cambiada la línea de autobuses en dicha zona; sin embargo, desde hace más de un año han sido ignorados.

Consideraron que unas 20 mil personas están siendo afectadas por dicha situación.

Cabe mencionar que los protestantes mostraron una lona del Movimiento Antorchista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *