xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Camioneros, manejan mal y de malas: coatepecanos

autobusescoatepec

El proyecto “Movilidad Amable e Imagen Urbana”, realizado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, comprende un apartado sobre transporte público y revela diversos horarios en los que se presenta mayor circulación en las arterias del “Pueblo Mágico” de Coatepec.

Estos horarios son de 6:00 a 8:00 horas al registrarse cerca de 150 autobuses en tránsito; de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 circulan hasta cien unidades por las calles de entrada y salida de la cabecera municipal que generan problemas viales recurrentes y que se acentúan a ciertas horas del día (horas-pico).

En este contexto, se puso de manifiesto que una de las principales quejas de los usuarios de los autobuses es que el conductor maneja demasiado rápido y tiene un mal comportamiento, además de que “lanzan” un camión cada tres minutos sin considerar el número de pasajeros que llevan a bordo.

El proyecto sobre “Movilidad Amable e Imagen Urbana” realizado por alrededor de 80 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana arrojó que 57 por ciento de la población de Coatepec se traslada a pie, 21 por ciento lo hace en vehículo y sólo uno por ciento en bicicleta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *