xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Camioneros turísticos registran pérdidas del 100%

WhatsApp Image 2020-04-14 at 13.10.56Conductores de camiones turísticos en la región de Xalapa registraron pérdidas económicas de casi el 100 por ciento por la contingencia sanitaria.

Se trata de choferes de los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo.

Los trabajadores llevan un mes sin trabajo, pues decenas de viajes fueron cancelados, debido a que los lugares turísticos del país fueron cerrados para evitar grandes concentraciones de personas y posibles contagios de COVID-19.

En un asamblea celebrada en Coatepec, leyeron un documento que sería dirigido al gobierno para solicitarle préstamos económicos y así hacer frente a la crisis económica que enfrentan y que está afectando a sus familias.

Buscan ser escuchados para recibir el apoyo que les permita subsistir durante las semanas que dure el distanciamiento social por la pandemia mundial.

“No contamos con apoyo federal ni estatal como lo han hecho en otros países”, expresan en la carta dirigida a las autoridades.

Los conductores independientes dependen del turismo en playas, balnearios, centros vacacionales y zonas turísticas y culturales; sin embargo, todos estos se encuentran cerrados.

Los afectados dijeron estar muy preocupados por la situación y se comprometieron a pagar en mensualidades cada crédito que proporcione el gobierno federal o estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *