xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Campeonato Mundial y Universiada, las metas de Alba Celia Macario

Foto: El Puerto. La taekwondoin veracruzana sigue su preparación a tope

Foto: El Puerto. La taekwondoin veracruzana sigue su preparación a tope

Por Alejandro Aguirre

Tener participación en el Campeonato Mundial y Universiada Mundial en este 2015, son los objetivos de la taekwondoin veracruzana, Alba Celia Macario Cruz, quien aseguró que este ciclo buscará clasificarse en el Campeonato Nacional de Adultos, en el mes de febrero para de esta manera conseguir un llamado a la Selección Nacional de Taekwondo, lo que abriría sus posibilidades en los eventos internacionales.

“Primero se tendría que pasar lo que es el proceso del Nacional de Adultos, del cual todavía no se lanza la convocatoria, pero lo que se rumora es que se va hacer a principios de febrero y si es así pues si dios quiere nos estamos preparando bien para estar en ese evento y estar otra vez en selección nacional”.

Macario Cruz expresó que su sueño es estar participando en la Universiada Mundial que se efectuará este año en Corea del Sur y en el Mundial de Rusia, siendo este último un gran logro para la atleta, ya que en la pasada edición no se pudo clasificar.

“Mi sueño es estar en la Universiada Mundial y en el Mundial, que este año es en Rusia, por que igual hace dos años me quedé a nada para el Mundial de Puebla, yo creo que son experiencias de las que vas aprendiendo y tomas experiencia para superarte más”.

La taekwondoin expresó que no buscará estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido al nuevo reglamento del taekwondo, por lo que buscará mejorar su posición en el ranking mundial y pensar en los olímpicos del 2020.

“Tal vez en estos juegos del 2016 no creo, pero por eso mismo me estoy preparando, tratando de buscar apoyos, porque ahora cambió mucho el reglamento en el taekwondo, ahora los que tengan un buen puntaje en ranking mundiales son los que pasan casi directo para ir a Juegos Olímpicos y bueno es buscar los puntos e ir a competir a los abiertos para ir acomodando esos puntos, para que si dios quiere estar en el 2020.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *