xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Campesino se manifiestan en Sedarpa por recursos para 50 proyectos productivos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Coalición Nacional Ciudadana -organización campesina- se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para que se entreguen los recursos de 50 proyectos productivos.

Al rededor de 30 personas permanecieron afuera de la dependencia estatal para exigir el pago de los recursos, al respecto, Vicente Figueroa Rodríguez, coordinador estatal de Programas Sociales de esta asociación civil, manifestó que les adeudan 3 millones de pesos.
Explicó que este recursos se necesita para implementarlo en 5 mi hectáreas de tierra en la entidad.
“Sabemos que ya está el dinero -en las arcas estatales- y venimos a que lo suelten ya, ya, ya, como dice el Gobernador”.
Figueroa Rodríguez mencionó que la actual administración estatal debe hacer frente a la situación como la dejó el gobierno de Javier Duarte, y de esta forma apoyar a los campesino.
“Es un diálogo con la Secretaría para tratar de agilizar el pago del programa de Concurrencia para nuestros proyectos y que ayuden al campo porque ya lo requiere”.
El coordinadores estatal de la Coalición Nacional Ciudadana señaló que también solicitan la entrega de semillas de maíz para productores de varios municipios, principalmente al sur y norte de Veracruz.
“Queremos que nos resuelvan también una gestión de 3 mil 800 bolsas de fertilizante y que el Gobierno del estado nos ayude con el seguro agrícola porque en Soteapan hay problemas de sequía”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *