xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Campesinos continúan con toma de la Fiscalía General

8A4F26EF-D5EF-434B-A4E2-374E74017A46Por segundo día consecutivo, más de 150 campesinos de los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Mezcalapan, mantienen tomado el edificio de la Fiscalía General de Veracruz para exigir celeridad en las carpetas de investigación en los casos de abigeato, secuestro, extorsión y feminicidios en la zona, sin embargo, la mayoría de ellos van solo por “apoyo moral” de los agraviados.

Los campesinos arribaron al atardecer del  jueves, donde cocinaron alimentos y pernoctaron en casas de campaña, además de colocar lonas donde exigen justicia por el feminicidio de Jazmín Pérez Cruz, joven de 22 años originaria de Tatahuicapan asesinada por su pareja sentimental por encontrarse embarazada.

También señalan a Winckler Ortiz de “corruptor e incompetente” por el nulo avance en investigaciones del robo de 25 reses en Mezcalapan, “y los ladrones andan libres… si no puedes con el cargo Winckler exigimos tu renuncia”, reza una de las lonas.

En entrevista con Felipe López, dijo que desde hace cinco años los delitos se han agravado en Mecayapan con el robo de ganado y no hay -según él- resultados en las investigaciones, “a mi hace dos años me robaron mi ganado, dos vacas y no me han resuelto nada”.

Otro de los protestantes dijo que los habitantes han sido víctimas de extorsión y secuestro. Cuestionado sobre si en la manifestación se encontraba alguno de los afectados, respondió que no y que la mayoría de ellos van por “apoyo moral a más víctimas”.

“Ellos no están solos (las víctimas) nos tienen a nosotros, somos un pueblo unido y exigimos un cambio de directivo”, dijo.

Jorge Winckler Ortiz, el 7 de enero durante el informe de actividades de la Fiscalía General de Veracruz, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Cisneros, de utilizar colectivos de personas en busca de personas desaparecidas “para efecto de generar presión social en relación a mi función”.

En ese sentido, dijo que ya preveían este tipo de manifestaciones en la Fiscalía General y en las regionales, al asegurar que existe un audio donde “dan instrucciones para presenten acciones a inicios de año y tomar las instalaciones de la Fiscalía, sin descartar que otras personas ajenas a los colectivos fueran utilizados para el mismo fin.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *