xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Campesinos denuncian que no fueron incluidos en el PVD

45407EB4-7351-4D20-A690-39B1D8F96416Campesinos de diversos municipios de la entidad veracruzana, se encuentran inconformes porque no fueron incluidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

En entrevista con Moisés Reyes Fausto, integrante del movimiento “El Campo es de Todos” y “Plan de Ayala Siglo XXI”, lamentó que el presupuesto para este sector sea pobremente de 500 millones de pesos.

El líder campesino consideró que para este sector se necesita un presupuesto mínimo de 5 mil millones de pesos, tan sólo en la entidad veracruzana.

Señaló que es un engaño la estrategia del gobierno federal en combate a la pobreza, donde en campaña se prometió el desarrollo al campo.

En ese sentido, explicó que es prioritario ñ invertir en el campo y no en entregar becas, “el Gobierno tiene una visión del desarrollo al campo a partir de abatir la pobreza, nosotros creemos que debe desarrollar el aparato productivo y no entregando becas o dádivas que se van al consumo y no a fortalecer la actividad productiva”.

Explicó que también se deben de fortalecer los pequeños mercados locales y regionales, que es de dónde se surte la mayoría de la población de los productos básicos.

Añadió que están en un proceso de diálogo con el gobierno, sin embargo, destacó qué hay mucha resistencia en apoyar a los campesinos organizados.

“Vamos a seguir insistiendo, estamos haciendo uso de un derecho constitucional de la libre organización y petición. El gobierno está obligado a responden a lo que los productores y organizaciones estén solicitando”, expuso.

Reconoció que dentro de las organizaciones campesinas haya “algunas buenas y otras malas”, por lo que si existen elementos de estos grupos hayan incurrido en malas prácticas, sean denunciados a la Fiscalía General de Veracruz.

“Pero no tratarnos a todos como arrieros e intermediarios Hay exclusión y discriminación para participar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *