xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Canacintra manda extrañamiento al Congreso del Estado por designación del Fiscal Anticorrupción

CANACINTRA
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan García González realizaron un extrañamiento al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a los diputados independientes ante la designación del Fiscal Anticorrupción.
En el documento, explicó que la cámara empresarial fija postura en cuanto al tema de la elección del Fiscal Anticorrupción, “estamos totalmente extrañados por la forma en que se dio este tema y pedimos de la manera más respetuosa una recapitulación del mismo para poderle dar la vuelta al tema”.
De la misma manera, piden que el proceso se realice de nueva cuenta a fin de garantizar que el Fiscal que se elija sea verdaderamente un miembro de la sociedad civil que no tenga compromisos ni vínculos con ninguno de los actores políticos que hoy están en la palestra.
“El fiscal de cualquier tipo, no solo el anticorrupción su figura debe ser totalmente transparente, que sepamos que es una persona que viene de la sociedad civil y que va a defender todos los casos en su tema”.
Especialmente, en el tema de anticorrupción dijo que requieren de un titular que permita dar seguridad a la sociedad de denunciar desde un agente de transito que realiza mal su trabajo hasta funcionarios de las más altas cúpulas de poder.
Informó que en reuniones con las demás cámaras empresariales del Xalapa y Veracruz, dijo que están en la misma postura de que la elección del nuevo fiscal que se dio con 27 votos y no con 34 como lo indica la Ley fue irregular, “no es posible”.
De esta manera, resaltó que hubo personas que tenían todas las aptitudes para aspirar al cargo y que presentaron su solicitud peor que fueron desechadas por algunas razones como la edad.
“Yo creo que la terna se debe de reponer, porque hay personas muy valiosas y con un perfil muy exacto, que creo que pueden dar una buena batalla como fiscales anticorrupción”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *