xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Canacintra pide ya no prorrogar designación de Fiscal Anticorrupción

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González aseveró que ya no se debe continuar aplazando la designación del fiscal anticorrupción en Veracruz.

En entrevista, el líder empresarial refirió que el hecho de que ya existe un Comité Ciudadano es un gran paso, sin embargo el retraso en la conformación del Sistem Estatal Anticorrupción es una realidad.

“Ya no podemos seguirle dando largas al tema más sensible de toda la sociedad en conjunto”, consideró.

Ante la promesa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sobre intergrar este sistema durante su administración y misma que se ha prorrogado, consideró que esperan que la apuesta no sea concluir su lapso como titular del Ejecutivo Estatal sin haberla echado a andar.

“Va a depender hoy del presidente (del Comité Ciudadano) de empujarlo y que además la sociedad civil lo acompañemos, por que va a ser un tema de acompañamiento lógico e intenso”.

Señaló que si la sociedad civil no valida el Comité Ciudadano anticorrupción, se continuará prorrogando a 30 días o 60 días y no es la intención. Por lo que dijo que la sociedad civil debe poner cara y empujar al presidente de comité para que cumpla estos mandatos.

En ese tenor, manifestó que los empresarios están dispuestos a poner presión en las instancias correspondientes, ya que todas las cámaras están reunidos y a favor de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *