xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Canacintra preocupado por el abstencionismo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, señaló es preocupante la poca participación de la ciudadanía en las pasadas elecciones del 4 de junio.

En conferencia de prensa, dio a conocer que es importante escuchar las distintas propuestas de la nueva administración municipal como en temas de medio ambiente, seguridad.
Mencionó que pedirán al nuevo ayuntamiento que se cuente con suficientes fuentes de empleo principalmente para empresa de la entidad o en su caso xalapeñas, “que se tenga suelo parejo y que sea de manera democrática y transparente”, sobre actuar del nuevos presidente municipal.
En lo que respecta a la jornada electora, el empresario expresó que la gran preocupación de Canacintra fue el abstencionismo debido a que fue casi el 45 por ciento del padrón electoral los que no ejercieron su voto.
“El principal enemigo a vencer es el abstencionismo (…) hay que recordar que las elecciones se gana por un voto”, dijo.
García González señaló que no vio ninguna casilla con filas como en el anterior proceso electoral, lo que refiere a que es necesario una mayor participación de la población.
Agregó que a pesar de que las elecciones municipales generan mayor pasión, los jóvenes también se encuentran con un mayor desapego a la vida democrática del estado.
El presidente de Canacintra comentó que las autoridades municipales son los responsables de los servicios que tiene la población, se encuentra preocupado por la falta de participación.
Recordó que antes de la elección se realizó un foro de seguridad, pero estos temas los debe resolver la autoridad y es preocupante la violencia, porque la pasión no debe desbordarse y es por una lucha de ideas.
Por último, indicó que se debe esperar al miércoles que se entreguen las constancias de mayorías y se sentarán con el candidato ganador para dialogar sobre temas económicos de la capital del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *