xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Canacintra recorta incentivos a sus trabajadores para fin de año

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Socios de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa recortarán los incentivos que otorgaban cada fin de año a sus trabajadores.

El presidente de este organismo empresarial, Juan Manuel García González, reveló que diversos empresarios mantienen adeudos con entidades bancarias.

Sus empleados recibían cada diciembre un sobreaguinaldo, mismo que ya no les es posible pagar.

“Este año no se podrá dar este incentivo, pero el pago de prestaciones que les corresponden por ley se depositará al 100 por ciento”.

Sin embargo, aseveró que los socios cumplirán en tiempo y forma con el pago del aguinaldo.

Y es que el sector empresarial buscará por todos los medios cumplir con sus compromisos de fin de año, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

“Desgraciadamente la mayoría de los empresarios estamos todos endeudados, pero todos tememos mucha inteligencia financiera y puedo asegurar que ningún empresario de nuestros medios industriales (incumplirá), vamos pagar lo justo. Los trabajadores deben tener la seguridad de eso”.

En otro tema, García González indicó que ningún socio de la Cámara de la Industria de Transformación recortará su personal antes de terminar el año, pese a la crisis financiera actual.

“Estamos subsistiendo, estamos en una condición precaria, pero esperamos que no (sea necesario el recorte de personal”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *