xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Canacintra Veracruz y Club Rotario entregarán dispositivos para videollamadas a hospitales COVID

41B0DBD4-11CB-4B6D-8AF8-3C1388A7B837Veracruz, Ver.- Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA Veracruz, mencionó que los agremiados a esta cámara empresarial en conjunto con el Club Rotario, harán en próximos días un donativo de tabletas electrónicas a los hospitales de Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca, para que pacientes y familiares puedan realizar videollamadas entre ellos.
El también presidente del Club Rotario Veracruz – Boca del Río, dijo que este lunes iniciaron con entrega de insumos a personal médico de los hospitales regionales de Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca, a los cuales les hicieron llegar, pañales, electrolitos, caretas, cubre bocas, y overoles.
Martínez Álvarez, señaló que tras realizar los donativos, encontraron a muchos familiares afuera de los hospitales, los cuales angustiados esperaban noticias de sus pacientes, en muchos casos, estos les señalaron que llevan días sin poder hablar con ellos, motivo por el cual surgió la idea de hacer el donativo de tabletas electrónicas.
“Una de las ideas es entregarles una tablet de computación, para que en el área de contaminados el paciente pueda ver a sus familiares afuera, es realmente increíble ver como el familiar está afuera del hospital esperando noticias de su paciente, de su evolución, de su pronto alivio, y no puede tener acceso y no están guardando la sana distancia. Considero que una tablet los puede acercar, ellos pueden conseguir un teléfono, de tal manera que puedan tener una video conferencia”, apuntó.
La donación será de al menos cuatro tabletas electrónicas por hospital, además de la colocación de un router para poder mejorar la señal y que la video conferencia se desarrolle con mejor calidad; la entrega se haría la segunda semana del mes de julio.
“Yo sé que no es fácil, a lo mejor alguien tiene una tableta usada y no le está dando el uso, también la recibimos, no se trata de artículos nuevos, se trata de ayudar, y si hay una tableta en buenas condiciones, bienvenida, y si son 5 o 6 o 10, sería mucho mejor, y ya estando en contacto con los hospitales, ya veríamos la forma de instalar el routeador, que ha de tener un costo como de 3 mil o 4 mil pesos”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *