xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Canaco espera que reestructuración de deuda favorezca al estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa , Bernardo Martínez Ríos espera que con este nueva reestructura se tengan mejores condiciones de deuda de Veracruz.

En entrevista, comentó que no tienen conocimiento de cuánto es la deuda, ya que cuando se hizo la anterior reestructuración se mencionó que mejoraron las tasas y se iba a disponer de flujo que era muy necesario.

“Nosotros técnicamente no sabíamos si estos incrementos que se están dando en las tasas de interés estaban perjudicando el monto de la deuda, tampoco sabemos cuánto dinero más se ha pedido para esa reestructura”.

Agregó que probablemente la administración de Cuitláhuac García Jiménez tuvo que pedir algunos créditos para salir adelante en el gasto corriente.

Martínez Ríos recordó que hace tres años con el cambio de gobierno era un monto considerable de deuda que le quita al Gobierno del Estado mucha movilidad financiera.

Señaló que con la reestructuración de la deuda se busca mejorar las condiciones y el plazo de la misma, por lo que espera que se haya conseguido mejores tasas para que se tenga el flujo de efectivo.

“Se necesita líquidez, se necesita que esta disposición de recursos que hoy se va a lograr a través de esa reestructura ese dinero se inyectar al presupuesto y generar mejores condiciones”.

Comentó que reestructurar una deuda a veces es sano, si esto abona a que el gobierno tenga mayor líquidez es bienvenido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *