xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Canaco Veracruz avala reforma a la “legitima defensa” por SCJN

CF81AC06-1C03-4A05-B7F3-146A6B21485AVeracruz, Ver.- José Antonio Mendoza García, presidente de CANACO Veracruz, aclaró que aunque en la organización no son partidarios de la violencia, sí avalan el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de validación de los preceptos que validan la legitima defensa.
Los estados de Veracruz, Baja California y Nuevo León, son quienes obtuvieron este beneficio que en la entidad veracruzana se encuentra dispuesto en el artículo 25 fracción III del Código Penal del Estado.
“Yo no soy partidario de la violencia pero no se puede evitar que la situación está bastante critica y que muchas veces necesitamos la defensa de esa naturaleza para defender a nuestra familia, yo avalo esta situación donde al fin tendremos la posibilidad de defender a nuestros familiares, esperando que esto no vaya a ser una situación que se vaya a volver algo dañino para toda la sociedad”, subrayó.
Mencionó que tiene el conocimiento que en el sector empresarial, de manera particular hay socios de la CANACO quienes ya han adquirido armas para defenderse, aunque aclaró que no existe un reporte o registro de esta situación en las oficinas que encabeza.
Si bien dijo en la CANACO no son partidarios de la portación de armas en los comercios pues eso contribuye a la psicosis, aseguró que el gobierno federal ha estado abierto siempre a que esto suceda, pues la SEDENA ha autorizado a ciertos ciudadanos para portar armas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos que ellos plantean.
“Ellos solicitan la seguridad privada y cuentan con elementos que los protegen, pero ellos portar armas, ahorita los comerciantes, no”, refirió.
Finalmente, dijo que sí se ha incrementado la contratación de seguridad privada en los comercios, pero como el costo es elevado, por el momento, unicamente el 15 por ciento del total de agremiados en Veracruz cuentan con ella.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *