xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Cancela Polo Deschamps eventos de Bienestar en Medellín de Bravo

5D609512-8D01-4F0B-84AD-97A336DA358EMedellín de Bravo, Ver.- El alcalde, Hipolito Deschamps Espino Barros, dijo que canceló eventos de entrega de apoyos a adultos de la tercera edad que pretendía hacer el Gobierno Federal en Medellín de Bravo.
El panista recalcó que a pesar de las advertencias sanitarias por el COVID-19 que emitió el mismo Gobierno Federal, la delegación Veracruz pretendía entregar recursos de un programa social en su municipio, a lo cual se negó.
Expuso que pretendían hacer la reunión de más de 2 mil 500 personas en tres salones sociales, dos del municipio y uno privado.
Sin embargo señaló que el Ayuntamiento negó el permiso por lo que la entrega realizaron únicamente en el salón privado juntando a cientas de personas de la tercera edad que son las más vulnerables al coronavirus.
“Se está llevando a cabo en el salón de  Paso del Toro la entrega, nosotros hablamos con ellos con el director de Desarrollo Social para comentarles si se podía hacer el cambio y ellos dijeron que no”, subrayó.
Sostuvo que ellos pidieron que se cambiara la forma de entrega para proporcionarlo directo en las viviendas o a través de tarjetas, pero no les hicieron caso por lo que se realizó el acto.
“No queremos que se detenga los apoyos obviamente, nosotros queremos que se cambie la forma de entrega por la situación que está viviendo no tan solo el país sino el mundo entero con la pandemia de coronavirus porque son eventos masivos, dos de ellos de 500 personas cada uno y el otro de 250 personas”, indicó.
Aseguró que este tipo de eventos se encuentran totalmente en contra de las previsiones que fueron anunciadas a nivel mundial debido a la enfermedad que existe y que se encuentra en fase 2.
Además, aseguró que las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante el coronavirus por lo que existe un riesgo fuerte con estas actividades.
Finalmente, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, multó al salón social Molina en la localidad de Paso del Toro, por prestar el inmueble para llevar a cao este acto.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *