xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Cancelación de recorrido de Yunes Márquez en Predios fue por error de agenda

C7200299-7EA8-4E60-A774-976F77AE2EB8El coordinador de campaña de la coalición “Por Veracruz al Frente” en el municipio de Veracruz, José Medina Hernández, negó rotundamente una molestia de los colonos de los Predios por la cancelación de última hora del candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aunque sí afirmó que la culpa fue suya por anunciar su presencia sin consultar la agenda del aspirante a mandatario estatal.

Explicó que el motivo de su ausencia era el viaje que tenía ya planeado para ir a la zona norte del Estado, donde inició campaña este día en Poza Rica y se trasladará durante los días siguientes a varios municipios de la zona; confirmó que el recorrido en los Predios del municipio de Veracruz, como el resto de actividades las coordina él y en esta ocasión olvidó consultar la agenda e intuyó todavía estaría en el puerto, luego de haber presentado por la mañana su Plan de Seguridad.

Señaló que el recorrido ya estaba pactado con anterioridad para que se llevara a cabo con el candidato a la diputación federal, Sergio Gil Rullán, y fue con él con el que lo realizaron.

“Yo invité a que fuera el candidato (Yunes Márquez) sin consultar tampoco la agenda, porque pensé que me iba a dar tiempo, y al final de cuentas me arranqué así. Y ya quedamos que cuando el candidato regrese a Veracruz, vamos a hacer un recorrido ahí”, expresó.

Desestimó a las voces que acusaron de falta de compromiso y que afirmaron había molestia entre los colonos por la ausencia de Yunes Márquez, pues dijo que él estuvo en la zona y explicó a los líderes del lugar el motivo del cambio de última hora, lo cual entendieron de sin sobresaltos.

Expuso que es tal la identificación con el partido en ese lugar, anteriormente cumulo de votos priistas, que ahora se ha convertido en uno de los bastiones panistas en el municipio, pues al menos desde las últimas tres elecciones han logrado ganar las casi 15 casillas que se ubican en la escuela primaria del predio 4.

“Es una zona muy importante electoralmente hablando, tiene como 14 o 15 casillas. Obviamente vamos muy bien, el ánimo de la gente fue ayer increíble, todos salieron a la calle, es por donde nos estamos dando cuenta, no por la cantidad de gente que lleves tú en el recorrido, sino por la gente que sale, y la gente salió toda y al final se juntaron más de mil personas en el recorrido, de los vecinos que viven ahí”, remató.

Para culminar, declaró que será cada lunes cuando se haga la reunión con el candidato y todo su equipo de trabajo para definir la agenda de la semana, y se espera que el próximo lunes se decida cuándo estará en el puerto de Veracruz, aunque estima que sea la última semana del mes de mayo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *