xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cancelan Festival Las Notas de Guido, ISMEV no prestó instalaciones

festival las notas de guido

Foto: Fabián Delgado

Luisa González Pardo, pianista y directora general del Festival Nacional de Música Infantil las letras de Guido, dio a conocer que se canceló la quinta edición de este festival debido a que el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV) no prestó las instalaciones.

“Este festival es bienal requiere de dos años de trabajo, tenemos que gestionar absolutamente todo. Cuando teníamos todo armado empezamos a hacer la gestión para la institución sede, cuando se ha hecho en administraciones anteriores, se realiza la solicitud y recibimos como respuesta un no”, señaló, el cual estaba programado del 8 al 13 de julio.

Esto debido a que iban a realizar en mantenimiento y la restauración del ISMEV de junio a agosto, pero no hubo posibilidad de negociación porque estaba la determinación que no se podía realizar otra actividad externa al instituto de música.

Explicó que estos fueron los motivos por el que se canceló el festival que impulsaba la iniciación musical en niños y jóvenes, tuvieron que regresar el recurso que se contaba para realizar todas estas actividades de forma gratuita.

Este festival nació en 2009 como un concurso de interpretación musical, después se sumaron las clases magistrales para niños y jóvenes músicos, los conciertos, también talleres de música.

“El único recinto que cumplía con los requisitos para poder llevar a cabo este festival en una sola sede sería el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), hoy por hoy sigue siendo el lugar idóneo”.

En cuanto al recurso, este fue adquirido principalmente por la iniciativa privada, así que varios empresarios y CONACULTA impulsaron para julio de 2011 la primera edición del Festival las Notas de Guido.

En 2015 lograron el reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), al igual que en 2017 en la Secretaría de Cultura era el festival más prometedor del país.

Aseguró que este festival promueve el turismo cultural porque han recibido a distintas personas de 24 estados de la República Mexicana; pero también el arte es la herramienta para promover el desarrollo integral y social de los seres humanos.

“El Plan no es cancelarlo definitivamente, el plan es como comité organizador tienen que estar claros y convencidos que seguiremos trabajando y a buscar los caminos para poder continuar con esta labor”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *