xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Cancelan intercambio de alumno de la UV a Canadá por COVID-19

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La región Veracruz – Boca del Río de la Universidad Veracruzana, cuenta con 9 alumnos de intercambio a nivel internacional, quienes se encuentran en países como España, Argentina y Colombia.
El vicerrector, Alfonso Pérez Morales, apuntó que hay un estudiante más que estaba a punto de irse de intercambio académico a Canadá, pero debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, su viaje fue cancelado de momento.
“Los demás hemos tenido contacto constante para apoyarlos si desean regresar, nos han manifestado ellos que están aislados en los domicilios en donde están y bueno, mantenemos un contacto constante, la instrucción de la dirección de Relaciones Internacionales es, favorecer el regreso de aquellos que en un momento dado quisieran regresar”, subrayó.
Hace unos días, refirió, hubo una reunión entre el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de instituciones educativas, donde se establecieron las vías para la protección de los estudiantes de México.
En ese sentido, explicó que, desde hace una semana, en los campus de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se suspendieron las clases y en el resto de los campus de la Universidad Veracruzana en la entidad, se suspendieron de manera definitiva desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril, aunque se aclaró que existen guardias administrativas dentro de cada una de las facultades.
Al respecto de los temas educativos, dijo que también se apoyarán con las plataformas digitales para impartir alguna clase o asesoría a estudiantes.
“Nosotros contamos en la Universidad Veracruzana con una plataforma que se llama EMINOS, que en mayor o menor medida, utilizan en nuestra región más del 50 por ciento de nuestros profesores. Y de los estudiantes, de los 13 500 más o menos estudiantes que tenemos en educación formal, casi 10 mil han utilizado esta plataforma de EMINOS”, expresó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *