xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Canciones de Navidad para los que están hartos de villancicos

Llega Navidad y con ella los tradicionales villancicos… ¡¡aaaahh!!  “El burrito sabanero”, “Los peces en el río”, “Campanas de Belén”… y antes de que termine diciembre, ya estamos hasta el cepillo de estas canciones porque las ponen en todos lados: en los supermercados llenos, en el banco y por supuesto en la televisión.

Por fortuna, existen también otras versiones o canciones con un tono totalmente diferente. Para aquellos que están hartos de las canciones tradicionales les tenemos una lista de lo mejor de la música navideña, hela aquí:

 

The XX covereó el tema de Wham! “Last Christmas” para BBC Radio 1, convirtiendo esta canción en uno de los temas más sonados en la Navidad de 2012.

 

Julian Casablancas hizo esta canción en 2009, un cover sacado de un sketch de SNL “I Wish It Was Christmas Today”:

 

The Kinks lanzó “Father Christmas” en 1977, una canción que critica la banalidad y la frivolidad que tienen algunos regalos. La canción ha sido covereada por bandas como Green Day, Save Ferris y OK Go. Te dejamos la original.

 

The Killers ha hecho ya una tradición el lanzar cada año una canción navideña desde hace ocho años y además, destinan las ganancias para (RED). Aquí incluimos la canción del año pasado “Christmas in L.A.”, que incluye a Owen Wilson en el video:

 

Este año, The Killers se juntó con otro famoso ciudadano de su ciudad de origen, Las Vegas, para grabar el nuevo sencillo de Navidad y un sketch adicional

 

The Raveonettes sacó esta canción en 2003 como lado B de su sencillo “Heartbreak Stroll”, la cual tuvo mucho éxito a pesar de no ser el sencillo promocional.

 

“Santa Baby” es otra de las canciones más recurrentes para ser covereada en estas fechas, ha sido ya reversionada por Taylor Swift, Kylie Minogue, Ariana Grande y hasta por Shakira… aunque definitivamente la versión de Eartha Kitt es la mejor. Recordemos que la cantante falleció en la Navidad de 2008, pero nos dejó un gran regalo con esta canción de 1953:

 

También Electric Six hace un cover, pero de la canción “You’re a Mean One, Mr. Grinch” de la tradicional película navideña How the Grinch Stole Christmas

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *