xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Candidata a agente municipal niega ser vocal de Prospera

 

prospera1Laura López García, candidata a la agencia municipal de la congregación Julio Castro, negó ser vocal del programa federal Prospera.

Además, rechazó haber condicionado los apoyos para favorecerse con votos en la elección de agentes y subagentes municipales, a realizarse el próximo domingo 8 de abril.

La mujer exigió su derecho de réplica al periódico digital Crónica de Xalapa, la tarde del jueves 5 de abril.

El portal informativo publicó la nota “Vocal de Prospera condiciona apoyos para ser agente municipal”, el pasado 1 de abril, con base en testimoniales de la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas, a quienes López García dijo desconocer por nombre.

“Estoy viendo una nota donde me están perjudicando, donde se dice que yo estoy condicionando votos. Le voy a pedir de favor, de la manera más atenta, que se desmienta eso, yo no soy funcionaria, yo no soy empleada de Prospera, yo no estoy condicionando votos, aquí la gente me conoce todo”, expresó.

Admitió estar registrada como candidata para ser agente municipal de la congregación Julio Castro, municipio de Xalapa.

“Mire, sí soy candidata y nada tengo que ver con Prospera, es lo único que le puedo decir, por favor, nada tengo que ver con Prospera, soy candidata. Estoy en mi derecho”, insistió Laura López García.

Cabe mencionar que vecinos de la congregación Julio Castro señalaron a Laura López como vocal de Prospera desde hace cinco años, a quien acusan de manipular el programa para garantizar su triunfo en la elección mencionada.

Sin embargo, solicitaron el anonimato por temor a represalias y, por ello, su nombre fue modificado en la publicación reciente.

Comentarios

comentarios




One thought on “Candidata a agente municipal niega ser vocal de Prospera

  1. tono rom

    eso no es seguro, pero lo que si es que lucra con este programa, les pide una coperacion a cada persona beneficiada del programa prospera, y no sería que haya manipulado a las beneficiarias, hasta se sabe que es familiar del anterior agente municipal.
    en otro asunto, en ocasiones ha cerrado calles para sus eventos, sabiendo que esto no se debe hacer, lo marca la ley.
    Realmente es un cargo inservible, ya que no sirve para nada,
    como por ejemplo, apoyo legal, no da, asistencia médica, menos. realmente es para cobrar un sueldo, y para hacerla sentir más de lo que no es, hay personas preparadas a nivel educativo y sin embargo no le dan oportunidad. pero seguimos escogiendo representantes inútiles.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *