xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Candidatas de Morena de Xalapa las más gastalonas

Ana Miriam / Rosalinda GalindoLas candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por los distritos de Xalapa I y II son las que más recursos han gastado durante el periodo de campaña.
Según los reportes de gastos que por ley deben enviar los partidos políticos sobre sus candidatos a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), las candidatas de la coalición conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo han rebasado los 200 mil pesos.
Por el distrito de Xalapa I la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Rosalinda Galindo Silva ha gastado en su campaña 254 mil 492 pesos; mientras que su compañera por el distrito de Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno, ha erogado 269 mil 020 pesos.
En tercer lugar se encuentran la candidata de la coalición “Por un Veracruz Mejor” del PRI-PVEM, por Xalapa I, Michelle Servín, al registrar un gasto de 179 mil 474 pesos; y para el cuarto lugar está el actual presidente de la Junta de Coordinación Política que busca su permanencia en el Congreso del Estado por el distrito de Xalapa II, Sergio Hernández Hernández, con un dispendio de 136 mil 912 pesos por parte de la coalición “Por Veracruz al Frente”.
En quinto lugar está la candidata del PRI-PVEM por el distrito 10 de Xalapa I Dalia Edith Pérez Castañeda al registrar un gasto ante el INE de 103 mil 410 pesos.
Las candidatas que han erogado menos de 30 mil pesos en las poco más de dos semanas de campañas electorales han sido, la candidata del Partido Nueva Alianza por Xalapa II, Nelly Reyes López, con 22 mil 070 pesos; la candidata del PANAL por el distrito 10 de Xalapa I, Angélica Cristiani Mantilla, con 20 mil 866 pesos; y la candidata de Xalapa I de la coalición “Por veracruz al Frente”, Belinda Yamilet Grajales Contreras, con 11 mil 520 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *