xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Candidatos a diputados locales no podrán ir a mítines

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los diputados que busquen la reelección, así como ciudadanos con su calidad de candidatos a diputados locales no podrán estar en actos proselitistas.

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, explicó que cuando se tenga el registro de candidatos a diputados locales no podrán presentarse en actos de campaña.
Recordó que la convocatoria para entregar las solicitudes de registros para candidatos a diputados locales empezó el pasado 5 de abril y concluyen al 14 del mismo mes, para validarse seis días después.
“Una vez que ya se registren y tengan la calidad de candidatos ya no pueden asistir a estos actos de campaña, de actividades de proselitismo de presidente que están ahorita en campaña, senadores y diputados”.
Eva Barrientos comentó que los diputados que buscan la reelección aún pueden asistir a los actos de campaña debido a que aún no aprueban los nombramientos como candidatos.
La consejera expresó que en caso de que haya alguna queja al respecto se analizará  lo qué dijeron o qué hicieron en los mitines; las campañas para diputados locales serán del 29 de mayo al 27 de junio.
“Aquí tenemos algo inédito en el estado de Veracruz porque recordemos que generalmente han sido los registros y al día siguiente pueden iniciar la campaña, en este caso no tanto gobernador y diputados hay mas o menos un mes que ya tienen el carácter de candidatos pero aún no inicia la campaña”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *