xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Candidatos a gobernador podrán estar en eventos proselitistas

Los candidatos a gobernador podrán asistir a los actos proselitistas de candidatos federales, aprobó por mayoría el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Después de un debate, la respuesta al presentante del Partido Acción Nacional (PAN), Mizraim Eligio Castelan Enríquez, fue de cuatro a favor y tres en contra.
Esto debido a que apenas el pasado 13 de marzo los consejeros aprobaron por mayoría la consulta de Movimiento Ciudadano si candidatos a diputados locales pueden ir a eventos proselitistas, sin embargo fue contestado con una negativa.
En menos de un mes la decisión del OPLE Veracruz fue otra con la consulta del PAN debido a que aprobaron que los candidatos a gobernador pueden asistir a eventos de campaña federales sin hacer llamado al voto.
El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas llamó a la reflexión porque se busca cambiar un criterio distinto al aprobado el pasado 13 de marzo por lo que su voto fue en contra.
El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, justificó que es distinta la consulta porque refiere si los candidatos a diputados locales pueden participar de forma general en actos proselitistas y en la actual consulta es si los candidatos a gobernador pueden participar en eventos sin promover el voto.
El debate se alargó a más de una hora, la representante de Morena, Leslie Mónica Garibo Puga, cuestionó si la consulta era distinta por qué estaba en los antecedentes de la respuesta.
Por último, la respuesta fue aprobada por mayoría, por lo que los candidatos a gobernador podrán estar en los eventos proselitistas de los candidatos a presidente, senador y diputados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *