xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Candidatos a gobernador podrán seguir participando en actos proselitistas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz resolvió no promover las medidas cautelares contra el abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente” para gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, el consejero Iván Tenorio Hernández -presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias- mencionó que tanto el Partido Revolucionario Institucional y Morena presentaron las solicitudes de medidas cautelares contra el hijo del gobernador por presentarse en un evento del candidato a presidente “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
Sin embargo, el OPLE Veracruz aprobó en sesión que los candidatos a gobernador sí podían participar en actos proselitistas de candidatos federales, por lo que esta solicitud fue desechada.
De igual forma, el tricolor presentó una medida cautelar contra la publicidad del Ayuntamiento de Xalapa que dirige Hipólito Rodríguez Herrero, debido a que en sus espectaculares usan la palabra “Esperanza”.
Ante esto, el consejero electoral manifestó que en esta publicidad no hay un llamado al voto hacía algún candidato o partido político,  por lo que también no procedió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *