xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Candidatos a la gubernatura de Veracruz sin propuestas tajantes para combatir violencia a las mujeres: Yadira Hidalgo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMM), Yadira Hidalgo González comentó que no ha escuchado ninguna propuesta “tajante”por parte de los candidatos a la gubernatura de Veracruz en el tema de la erradicación de la violencia a las mujeres.

Aunque señaló que los cuatro candidatos se han pronunciado en contra de la violencia que aqueja al genero femenino, dijo que será cosa de esperar quien gana el puesto a elección popular para mostrarle la problemática y propuestas para atacarla, así como para que se vea el trabajo que realice al respecto.

“Todo el mundo tiene que actuar, este es un trabajo de todas y todos y si no lo asumimos en la parte que nos toca hacer pues va a ser muy dificil. Este es un tema de educación, de familia, de instituciones, de medios de comunicación, hay que plantearnos que podemos hacer”, dijo.

En ese tenor, comentó que se necesitan recursos para atender las dos alertas de género por violencia feminicida que existen en la entidad veracruzana.

“El Estado debe etiquetar recursos para la atención de la alerta de violencia de género, para las dos que tenemos; la primera que es de feminicidio pues ha sido muy específica y esa es una parte”, dijo.

Aseveró que esa solo es una acción institucional que puede ayudar, sin embargo hay otros aspectos que se deben impulsar como el cambio de estructura socio-cultural que tenemos.

Por ello, consideró que es necesario integrar a los hombres en el tema de la violencia contra las mujeres, mediante políticas públicas y una agenda de apoyo a hombres y de acciones de hombres hacía mujeres.

“Las estadísticas marcan que quienes están agrediendo a las mujeres, en una gran cantidad, son varones, ellos son los que están agrediendo, matando no solo a mujeres, a niños, niñas y adultos mayores y personas que pertenecen a la diversidad sexual”.

La funcionaria municipal refirió que tenemos un problema en la construcción de la masculinidad hegemónica, es decir con la que crecen los varones, que debe ser estructurada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *