xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Candidatos no voltean a ver a la ciencia: Pensado Díaz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Ninguno de los candidatos actuales contempla propuestas para desarrollar avances científicos, lamentó Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica.

El académico impartió la ponencia “La pedagogía social y su impacto en el desarrollo científico” durante el foro “La nueva pedagogía social”.

En entrevista previa, consideró que si los candidatos “no voltean a ver a la ciencia”, los investigadores deben destacar al respecto para garantizar que ellos se acerquen y den a conocer propuestas.

“Si un candidato no quiere ver a la ciencia es porque no tiene idea de la importancia que tiene la ciencia, la mejor política que pueden hacer es fomentar la educación libre, sin burocracia, sin métodos tan estorbosos qué hay ahora del llenado de formatos y hacer un verdadero cambio”.

A juicio del especialista, las instituciones son construidas por los seres humanos, quienes podrían transformar las instituciones para mejorar las condiciones en la materia.

“Lo que los candidatos tienen que ver es esa parte, estamos seguros, muy seguros, de que ellos son conscientes de eso”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento ningún candidato a buscado acercarte a la comunidad científica.

“No hemos tenido un acercamiento pero estamos seguros de que en el trayecto lo va a haber, muy seguros. Tenemos todavía un tiempo para hacerlo, son personas que son conscientes de lo que Veracruz necesita”.

Pensado Díaz opinó que la inseguridad no es el único problema que enfrenta la entidad veracruzana.

“No nada más son los temas de seguridad, hay seguridad en educación, seguridad en ciencias, seguridad en desarrollo social y seguridad en seguridad que va por añadidura”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *