xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Candidatos piden seguridad al INE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Hasta el momento tres candidatos a diputados federales han solicitado seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para su campaña.

El vocal electoral de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que los candidatos son de los distritos Tuxpan, Poza Rica y Córdoba.
“En el norte del estado, recientemente en Córdoba -José Abella- lo que hacemos es canalizar la petición, en mi caso la canalizo a la presidencia del INE y él lo hace a la Secretaría General de Gobierno”.
Explicó que los candidatos deben mandar la solicitud al INE, ellos la remiten a oficinas centrales que a su vez da vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) que serán los encargados de mantenerse en contacto con el candidato.
Los candidatos son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En otro tema, el vocal descartó que la entidad tenga focos rojos para el día de la elección, recordó que se instalarán el primero de julio más de 10 mil casillas y serán casi 100 mil ciudadanos los que serán funcionarios de casilla.
Por último, la Junta Local del INE realizó una muestra a medios de comunicación sobre la verificación del crayón y la tinta indeleble para desmentir las noticias falsas de las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *