xalapa
18
Search
Martes, 19 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Cañeros de Veracruz buscan producir energías limpias y renovables

IMG-20190626-WA0023Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión Nacional de Cañeros Produciendo México, Germán Corro Galó, reconoció que los ejidatarios cañeros ya no pueden vivir unicamente de la producción de azucar, por lo que deben y buscan diversificar su mercado hacía otras rutas, como la generación de energías limpias y renovables.
La situaciónes que les han afectado son, los excedentes de azucar, por más de 6 millones de toneladas, así como la competencia desleal de otros mercados, rompiendo evidentemente el precio del azucar mexicana.
Es por ello que considera fundamental reformar la ley sustentable de caña, que se decretó hace tres sexenios, bajo el mandato de Vicente Fox Quesada, pues se debe actualizar a los tiempos modernos.
El alcohol carburante a través del azucar, es otra de las alternativas que deben tomar en cuenta, pues se aprovechan los excedentes, el abono orgánico y otros derivados de la caña.
“Es fundamental para nosotros romper con los paradigmas y diversificar la caña, hacer de la caña una energía limpia, renovable y cambiar la ruta, ya no solo producir azúcar (..) los productores cañeros debemos buscar la transformación”, aseveró.
Destacó que la primera opción es, la transformación de la ley cañera y después comenzar con la producción de alcohol carburante de segunda generación y lograr así la oxigenación de la gasolina con producto de México.
“No se ha dado la difusión y no tenemos la infraestructura para producir suficiente etanol, mucho del producto se estaba trayendo de Estados Unidos, pero estamos buscando la ruta para incursionar”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *