xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Canícula en Veracruz llegará a finales de julio o primera semana de agosto

calor
El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría Protección Civil, José Llanos Arias manifestó que este período de sequía en la temporada de lluvias, no significa que se vayan a registrar los días más cálidos del año.
“Es un periodo donde las lluvias disminuyen dentro del periodo de lluvias y es característico que en el mes de junio tengamos un pico en cuanto a la cantidad de lluvias y luego entre la segunda quincena de julio y el mes de agosto, tengamos un déficit de lluvias y en este periodo es cuando se da la canícula”.
Recordó que en 2019, no existió este fenómeno debido a las sequías que se registraron durante un largo periodo; no obstante, en este año dijo que existe una alta probabilidad de que se registre este fenómeno en el estado tras las lluvias intensas registradas en semanas pasadas.
“Es probable que este año podamos tener el efecto de canícula debido a que ya tuvimos un periodo lluvioso en junio y si en julio y agosto disminuye esta cantidad de precipitaciones podría verse reflejada”.
Así mismo, explicó que la canícula varía en cada región de la entidad veracruzana ya que incluso en la zona sur no se presenta este evento desde hace un par de años.
“En los últimos años hemos visto que este periodo ha estado cambiando e incluso en el Puerto de Veracruz tiende a desaparecer la presencia de la canícula”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *