xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Caos vehicular por apartado de lugares para estacionamiento en la zona Centro de Xalapa

centro xalapa / lugares apartadosSeis céntricas calles de la Capital del Estado, son utilizadas para apartar áreas de estacionamiento a pesar de estar prohibido en el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

Tras un recorrido por las calles Francisco González Bocanegra, Roble, Miguel Palacios, Ciprés, Profesor Daniel Aguilar Castillo y Álamos, los residentes apartan las calles con cubetas, garrafones, neumáticos, rejas de madera e incluso maceteros.

Personal de Tránsito y Seguridad Vial constantemente realiza recorridos para levantar todo objeto que obstruya la vialidad, sin embargo, en esta zona es constante que los residentes aparten el frente de sus viviendas.

En el apartado I del artículo 237 del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, prohíbe depositar objetos, materiales de construcción o de cualquier otra índole. En el apartado V, prohíbe instalar boyas, topes, cadenas o cualquier objeto que afecte el tránsito sin autorización de la Dirección General, así como colocar objetos para apartar áreas de estacionamiento.

En entrevista Tomás González, lamentó que la calle tenga que ser ocupada para “beneficios personales”.

“En primer lugar no debe de ser porque se está violentando el reglamento de Tránsito del Estado, se me hace oportunista de algunas personas, porque también he sabido qué hay franeleros que cobran 10 o 15 pesos por apartar lugares. En Allende, a una cuadra de Palacio de Gobierno, realizan esta práctica”.

El automovilista quien llevaba más de quince minutos buscando un lugar para estacionarse, destacó que los operativos de Tránsito se deben incrementar y multar a las personas que realizan esta práctica.

“Yo creo que haría falta, es que la gente entendiera que esos espacios son libres y que cualquier persona puede ocuparlos”, destacó.

Reconoció que los únicos espacios que deben respetarse, son donde existen discos de personas con discapacidad y en cocheras, “de ahí en fuera cualquier espacio o cajón de estacionamiento debe ser utilizado por quien sea, así estén frente a su casa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *