xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Capacitación, fortaleza para el Poder Judicial

7B5F970C-88A3-4885-B331-42753C07E976Magistrado Edel Álvarez convive con personal de los juzgados expresarles su apoyo incondicional para ser mejores servidores públicos

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña pidió a personal de este organismo no dejar de capacitarse constantemente, pues “solamente la capacitación será la gran fuerza del Poder Judicial”.

Durante un desayuno con personal de los juzgados del sur de Veracruz, en conocido club de la ciudad, destacó el papel del recurso humano en el Poder Judicial para la impartición de justicia, y los ubicó como “el alma y la vida” de la institución.

Destacó el papel que ha tenido la capacitación durante los últimos años para mejorar y dignificar el trabajo en los juzgados, el papel de los jueces y del resto del personal con la implementación del nuevo sistema penal.

REFORMAS

Recordó que pese a que se trata de un sistema relativamente, nuevo, constantemente se están efectuando reformas al sistema de oralidad, por lo que es necesario que la actualización sea una regla al interior del Poder Judicial.

En este tenor, el togado resaltó que los elementos que se capacitan, son mucho más valiosos, en tanto realzan la dignidad y el conocimiento sobre las leyes que debe caracterizar a los impartidores de justicia.

“Por eso estamos constantemente capacitando. No sólo en materia de Derecho, también en expresión oral, sociología y relaciones humanas”.

Pues un se trata de formar un “servidor público más completo para dar mejores frutos y mejores resultados”.

MESAS DE TRABAJO

En un paréntesis, el ex alcalde de Coatzacoalcos reconoció que las condiciones en las cuales se trabaja en algunas instalaciones del poder judicial, no son las adecuadas, y por ello se realizan importantes acciones para mejorar la infraestructura.

En el mismo orden de ideas, glosó una serie de acciones para mejorar la infraestructura en todo el estado. Igualmente adelantó al personal del sur, para la segunda mitad del 2018, se celebrarán mesas de participación ciudadana, en donde el personal y sociedad civil podrán hacer aportaciones para mejorar el Poder Judicial.

“Cualquier ciudadano puede exponer, que nos digan que está bien y qué está mal. Ustedes son el alma y la vida del Poder Judicial. Nosotros vamos de paso, por eso, respeto a todos los servidores públicos del Poder Judicial”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *