xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Capacitación y vinculación, las claves para mejorar el TEJAV: Magistrado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Pedro José María García Montañez, explicó que hay expedientes rezagados desde hace 14 años que han ido desahogando, pero no han podido ser cerrados en los 11 meses de haberse instalado este organismo.

 

Señaló que se requiere fortalecer el Tribunal desde el recurso humano, sin que esto se entienda con contratar a un mayor número de personal.

 

“Nosotros enviamos al Congreso un presupuesto estable, austero y muy apegado a la realidad, y esa es la idea. La verdad es que no buscamos crecer en lo humano sino en fortalecer desde sus bases. Tener buenos elementos, necesitamos capacidad técnica, jurídica para tener y resolver de forma exhaustiva”, argumentó.

 

Los retos son muchos, agregó, sobre todo por el rezago que se mantuvo durante los últimos años, pero la clave es la capacitación y la vinculación interinstitucional.

 

En el marco de su Primer Informe de la Labores al frente y nacimiento del TEJAV, el Magistrado Presidente, destacó dos acciones realizadas durante este año, en primer lugar, la Maestría en Sistema Anticorrupción con enfoque en Proceso Penal Acusatorio, así como la impartición del Diplomado en Impartición de Justicia y Derechos Humanos.

 

En ejercicio de la encomienda que la Presidencia del Tribunal hizo a la Dirección de Asuntos Jurídicos como enlace ante el Sistema Estatal Anticorrupción, se acudió a las reuniones de los miembros del mismo, se elaboraron las minutas de trabajo y se dio seguimiento a los acuerdos emitidos.

 

“Mañana tenemos Novena Reunión Extraordinaria habré de juntarme con todos, la convocatoria es para todos y seguimos funcionando, ante la ley sigue funcionando el Sistema (Anticorrupción), los procedimientos que lleven para la Ley o el Congreso o algunas otras instancias seremos muy respetuosos y así lo habremos de hacer”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *