xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Capacitan a 40 peritos de Tránsito y Seguridad Vial

A5963B83-3517-43E4-8645-E53AA7E76D9FCuarenta peritos dé Tránsito y Seguridad Vial del Estado, fueron capacitados como “primer respondiente” en la Academia de Policía de El Lencero.

En entrevista vía telefónica con el director de la dependencia Arturo García García, expresó que los peritos ya concluyeron sus cursos y ya fueron repartidos en todo el Estado.

En ese sentido, reconoció que la próxima semana se prevé que un grupo similar de personal acuda a capacitación al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), mejor conocida como Academia de Policía de El Lencero.

“Del 9 al 13 de julio fueron a un curso a la Academia de Policía y capacitaron a 40 peritos de todo el Estado como primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos (…) fue una jornada de ocho horas diarias”, expuso García García.

Precisó que el personal fue capacitado en marco jurídico, detención y puesta a disposición, Informe Policial Homologado (IPH), preservación del lugar de los hechos y acordonamiento.

“No solo fue teórico, sino también práctico (…) realizaron aplicación de indicios en el lugar de los hechos, marcar las cosas, fotografiarlas, todo en diferentes escenarios”.

Añadió que también recibieron capacitación en Juicios Orales, “para que cualquier perito pueda ser llamado ante un juez a petición de la Fiscalía o el abogado defensor que quiera que amplíe la información que se entregó. Tienen que estar empapados y capacitados para poder presentarse en un juicio oral, con eso concluyó la capacitación”.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo que realiza la Academia de Policía, puesto que dan alojamiento y alimentos al personal que acude a los cursos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *