xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Captan “extraños” sonidos provenientes del cielo en el Valle de Toluca

27550858-86BA-45D8-A57C-42E38CB9550CAnte la presente pandemia ocasionada por el Covid-19 fenómenos naturales casi impercetibles para nosotros en un pasado no muy lejano, han comenzado a ser el tema de conversación. Dicha situación ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando diversos usuarios en redes sociales reportaron la presencia de ruidos extraños en el cielo.

De acuerdo con las publicaciones los ruidos extraños, mejor conocidos como “Cielomoto”, fueron escuchados en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenango, Calimaya entre otros.

https://twitter.com/majoogb09/status/1255730231219978241?s=21

¿Qué es?
Como se ha tratado de explicar en los últimos días, el famoso Cielomoto, es una especie de sonidos similares a trompetas o zumbidos provenientes del cielo aunque, contrario a lo que se piensa, se trata de un fenómeno atmosférico que incluso ya ha sucedido en ocasiones anteriores en el país

La explicación científica más aceptada indica que todo se origina por el choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento extremadamente violento. Como resultado de esto se crea una onda de choque a través de la cual es posible escuchas tan peculiares sonidos desde el cielo.

Otras teorías indican que el fenómeno se debe al uso de aviones militares que rompen la barrera del sonido a incluso algunos afirman que se trata de meteoritos que avanzan hacia la atmósfera y en el choque generan estos peculiares sonidos.

¿Coronavirus, el causante?

Algunos especialistas resaltan que durante la cuarentena por el coronavirus se genera muchísimo menos contaminación sonora lo cual permite reconocer más fácilmente estos ruidos en cielo.

Partiendo de esta idea y como resultado de las silenciosas madrugadas, muchas personas de distintas partes del mundo han escuchado estos ruidos, generando miedo y desconcierto en más de uno.

Tomado de ElSolDeToluca

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *