xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Captura de Duarte “no es ninguna maniobra política”: Yunes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “no es ninguna maniobra política, es un acto de justicia, la decisión de llevar frente a los jueces a alguien que le hizo un daño enorme” a su estado, sostuvo el mandatario de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes.

En entrevista para Aristegui en vivo, rechazó que sea un “chivo expiartorio” -como lo calificó Andrés Manuel López Obrador, “ni ninguna maniobra política”.

“¿De qué manera puede favorecer a un partido? En todo caso es un tema que favorece al país”, consideró. “Mandamos un mensaje de que se acabó la corrupción”, añadió.

“Yo estuve cerca del proceso, estuve enterado no obviamente de los detalles, pero sí estuve muy pendiente, en varias ocasiones me entrevisté con altos funcionarios del gobierno federal para hacerles ver nuestro interés de que se le detuviera… (no había) ánimo de encubrirlo, siempre hubo la decisión de detenerlo”, afirmó.

El gobernador de Veracruz dijo que los “mexicanos estamos en la posibilidad de saber realmente lo que sucedió” con Duarte y sus cómplices.

En cuanto a la esposa del ex mandatario, Karime Macías, refirió que la “PGR ha dicho que hasta este momento no existe nada contra ella”, con lo que deja abierta la posibilidad de proceder o no.

Ante la pregunta sobre si se trató de una entrega pactada, comentó que ya hubo declaraciones tanto en México como en Guatemala de que no hubo tal.

Respecto a lo dicho por el ex presidente Felipe Calderón sobre los desvíos de Duarte, recomendó “preguntarle a él”, ya que le resultó “muy extraño” su denuncia realizada en un mitin de campaña previo a la llegada de Yunes a la gubernatura.

Señaló que el nivel de riqueza de Duarte “se puede medir a través de las casas que tenía listas para vivir después de que fuera gobernador”. Yunes enlistó una serie de propiedades, desde Madrid hasta Nueva York, y ranchos en México, que presuntamente adquirió el ex gobernador.

Sobre las críticas de AMLO ante la captura de Duarte, Yunes le recomendó ponerle un abogado al ex mandatario, ya que consideró ha estado en defensa del ex priista desde la campaña electoral.

Yunes acusó que Obrador “recibió recursos de la mano de Duarte… él y Morena, directa o indirectamente recibieron recursos”.

En tanto, mencionó que no sabe cómo van las denuncias en su contra, interpuestas por el propio Duarte, aunque las calificó como una “bola de tonterías”.

La expectativa ahora es “que se llegue a fondo (contra el ex gobernador), se sancione de manera ejemplar a quien llevó al estado a la quiebra, una situación financiera muy compleja”. Así mismo, pugnó por que devuelvan los recursos que se robaron de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *