xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Caravana de madres de migrantes demandará derecho a la verdad

madre

Ciudad de México. Las madres de los migrantes centroamericanos desaparecidos tomarán una vez más el camino que siguieron sus hijos. Lo harán bajo la demanda del derecho a la verdad y la justicia. Protestarán en caravana por 12 entidades de México, recorriendo así casi 4 mil kilómetros de la ruta migrante entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

Se trata de la 14 Caravana de Madres Centroamericanas, que como cada año hacen este recorrido en búsqueda de pistas que las lleven al paradero de sus hijos, que deseparecieron en territorio mexicano.

En ese marco, informaron, se sumarán a la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, en la que se reunirán por primera ocasión con personas provenientes de África, Europa, Asía y América para compartir experiencias y luchas, y que se realizará en la Ciudad de México del 2 al 4 de noviembre.

La cumbre será el espacio para “un encuentro histórico” entre madres de Magreb, Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, Italia, áreas del Pacífico Asiático, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. El objetivo es “enlazar a las organizaciones emergentes de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado”.

Compartirán experiencias de búsqueda y sanación, se retroalimentarán a fin de consevar la esperanza y debatirán sobre el problema de las desapariciones de personas en movimiento como un fenómeno mundial, diverso y extremadamente complejo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *