xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Cárcel, multas y flagelaciones por ser homosexual en Malasia

HOMOSEXUALIDAD - MALASIA

 

Un tribunal religioso de Malasia ha condenado a cinco hombres a penas de cárcel, multas y flagelaciones por mantener relaciones homosexuales, una práctica ilegal de acuerdo a la ley islámica y que denuncian recurrentemente las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El Tribunal Superior de la Sharia de Selangor, a las afueras de la capital, ha sentenciado a cuatro de los acusados a medio año de cárcel, seis golpes de vara y una multa de 4.800 ringgit (unos 1.050 euros) por “intentar mantener relaciones contra el orden de la naturaleza”.

Por el mismo delito, un quinto hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel, seis golpes de vara y 4.900 ringgit de multa, según el diario Harian Metro.

Las autoridades detuvieron a estos cinco acusados y a otros siete hombres más durante una redada llevada a cabo en noviembre de 2018 en una vivienda, ha explicado el juez Mohamad Asri Mohamad Tahir. Considera que pretendían mantener relaciones y que “no estaban en una fase preliminar de preparación”.

Malasia alberga a unos 32 millones de personas, de los cuales un 60 por ciento son musulmanes. En el país conviven dos sistemas legales y las leyes islámicas de índole penal y familiar se solapan con el Derecho civil.

El presidente del grupo LGBTI Pelangi, Numan Afifi, que ha asistido a la lectura del veredicto, ha considerado “atroz” la última sentencia y ha adelantado que otros cinco hombres detenidos en la misma operación serán sentenciados el 19 de noviembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *