xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Caries el primer padecimiento de alumnos de la UV según Feria de Salud

IMG-20171115-WA0059El vicerrector, Alfonso Pérez Morales, mencionó que si bien pensaron sería la obesidad el problema más común en los jóvenes universitarios, ha sido la caries el padecimiento número uno que les arrojó los resultados de las Ferias de la Salud que ha llevado a cabo la Universidad Veracruzana.

“Uno pensaría cual es el padecimiento más frecuente y piensa uno siempre pues obesidad sería uno de ellos, pero no, la realidad es que cuando vemos cual es el padecimiento más frecuente son caries y después vemos problemas de sobrepeso”, refirió.

Este día dio inicio la edición 23 de la Feria de la Salud la cual se llevó a cabo en la Facultad de Psicología. Se dijo que estos eventos fueron impulsados por la rectora Sara Ladrón de Guevara en el 2014 y aprovechando el marco del evento esta mañana sostuvieron una reunión con los representantes de las cinco sedes universitarias en la entidad para revisar la numeraria de los avances del programa de salud.

“Le pedimos a uno de nuestros investigadores que nos hiciera una relatoría para saber si con este tipo de actividades hemos tenido un impacto en la salud de nuestros académicos y alumnos”, subrayó.

En esta Feria de la Salud se encuentran representadas las 13 facultades de la Universidad Veracruzana e incluso en algunos eventos hay apoyo de la Policía Federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *