xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Carmen Medel da la espalda a Mina en tema de seguridad

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Diputada federal en campaña prometió apoyar contra inseguridad, pero en tribuna no ha hecho ni una sola mención sobre el tema, y lo poco que ha propuesto, sin fuerza de cabildeo

En abril del 2016, la doctora Carmen Medel Palma fue secuestrada en su consultorio de Minatitlán.
Ella se sumó a la lista de médicos y personal de esa área quienes fueron blanco de los secuestradores por esos días, lo que motivó marchas, protestas y reclamos del sector para que la liberaran.

Le llovieron reclamos al fiscal de ese entonces, Luis Ángel Bravo Contreras, y al gobierno priísta.

Cuando ella salió a la campaña para diputada federal en 2018, se alzó con la bandera de mejorar los servicios médicos, y además, de hacer lo posible para luchar contra la inseguridad que flagelaba al sur del estado, pues ella lo había sufrido en propia piel.

Pero aunque lleva nueve meses calentando la curul en la LXIV, entre sus iniciativas y proposiciones el tema de la seguridad no resalta.

Nunca ha hecho una sola propuesta o iniciativa relacionada a buscar la mejora de la seguridad de los votantes que tuvo en 2018, de ello queda constancia en la información relativa a su desempeño disponible en el área de transparencia en San Lázaro.

Según esos datos, de los 25 diputados de Morena en San Lázaro, ella ha presentado 3 iniciativas propias, y se ha sumado a 15 de grupo. Son las mismas 15 a las que se han adherido el resto de sus compañeros de bancada.

También es quien más proposiciones ha dado, siete en total. Con esos datos, Carmen Medel es de Morena la diputada que más ha participado en San Lázaro en estos nueve meses de la LXIV

Detrás de ella está sus compañeros Jaime Humberto Pérez Bernabé con cero iniciativas propias, pero cuatro proposiciones.

De ahí en tercer lugar sale Bonifacio Aguilar Linda, con cuatro promociones propias y 12 de grupo.

OLVIDA INSEGURIDAD

Aunque Minatitlán ha sido reflejo del incremento de la violencia en el sur de Veracruz, entre las 3 iniciativas y las sieteproposiciones que Carmen Medel llevadas a San Lázaro, no hay alguna en donde se ocupe del tema.

Entre sus iniciativas, en una se ocupa de la nutrición de las madres y sus hijos, en otra pide mejoras para la salud de migrantes y refugiados extranjeros, y en la tercera, también estudia adecuaciones a la Ley General de Salud para consolidar una buena educación.

Y entre sus proposiciones, el 23 de octubrepasado pidió dar a conocer el número de bebederos de agua en escuelas que han sido instalados con recursos del impuesto a las bebidas azucaradas, entre 2015 y 2018.

El resto de sus proposiciones van desde pedir a la SHCP analizar la deuda, actualizar las guías mexicanas de salud, actualizar las guías de práctica médica, que la Semarnat mejore sus mecanismos para sancionar a quienes no manejen adecuadamente residuos peligrosos y que se incremente el número de plazas para especialistas en los hospitales del país.

NO LE APRUEBAN NADA

Si algo sirve para dimensional el fracaso de Carmen Medel Palma como legisladora, independientemente de que no esté sumando esfuerzos para mejorar la seguridad, es que de todo lo propuesto, solo un tema le han aprobado.

La proposición relacionada con el número de bebederos públicos instalados en la escuela del país.

Gracias a su propuesta, la secretaría de Educación Pública debe entregar al Congreso un informe detallado sobre los bebederos de agua instalados, operando y sin operar, que se compraron con impuestos aplicados a las bebidas azucaras.

Las restantes seis, dos fueron desechadas y las otras cuatro están en la congeladora como pendientes.

Así, queda claro que los temas expresados por la legisladora veracruzana, que ha pasado buena parte de su tiempo operando en las elecciones poblanas, no han contado con la fuerza suficiente para resultar de interés de la mesa directiva, y al resto de sus compañeros, y que se conviertan en un aporte al país en nombre de los 92 mil pesos mensuales ganados al mes.

A MINA, SOLO UN TWT

El 19 de abril 13 personas fuero asesinadas en una fiesta en Minatitlán, entre ellas un bebé de un año.

La diputada Carmen Medel, responsable de ese distrito federal, tardó 24 horas en dar una postura.

“Lamento profundamente en mi corazón lo ocurrido hoy en Minatitlán. La justicia no debe esperar más. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en rescatar a nuestra ciudad.En ese sentido, me he comunicado con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien me ha asegurado acciones inmediatas”, dijo en sus redes sociales.

Y aunque el Presidente anunció en lanzamiento de elementos federales pertrechados como la Guardia Nacional para Mina, y que baje la incidencia delictiva, éstos se marcharon antes de las dos semanas.

Los retenes y puestos de revisión instalados para tu operación, se fueron tan pronto el efectivo mediático de la masacre perdió fuerza.

La legisladora Carmen Medel también entendió el olvido del tema, y desde entonces, no se volvió a referir. Como si no le importara la muerte de personas y la seguridad para sus electores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *